La texura suave, desmoronable, de sabor salado y ligeramente agrio del queso feta, mejora cualquier ensalada

Ligeras y frescas, las ensaladas ofrecen una gama de posibilidades saludables y deliciosas. La combinación exacta de frutas, vegetales y acompañamientos crean una variedad atractiva de colores y sabores. Si tu meta es un sabor excepcional, debes tener una sola directriz en mente: No olvides del queso feta.
El queso feta de estilo griego continúa creciendo en popularidad y por mucho tiempo ha sido la opción principal para ensaladas. Ofrece un sabor ácido y salado que sobrepasa en contraste a los sabores dulces y vegetales que son una gran porción del platillo. Su textura cremosa y quebradiza ofrece una sensación placentera al momento de consumirlo.
Si usted no conoce del uso del queso feta en ensaladas, aquí le damos algunas ideas sabrosas y creativas para que lo pruebe:
Ensalada griega – El queso feta tiene el papel protagónico en ensaladas inspiradas por su país de origen. Combine queso feta con pepino en rodajas, tomates, cebolla roja y pimiento. Adicione aceitunas griegas y un aderezo de aceite de oliva y vinagre de vino rojo. Este platillo es perfecto para un picnic de verano, la ensalada griega mezcla elementos de sabor ácido, refrescante y audaz para lograr un sabor emocionante que se combina con el calor de la temporada.
Ensalada de fresas y queso feta – Atrayente e intenso, la combinación de queso feta blanco y fresas rojas maduras colocado encima de una mezcla de verduras verdes, se mira tan bien, así como su sabor. El queso feta combina muy bien con frutas porque su sabor salado da balance al sabor dulce de la fruta. Adiciona almendras para darle textura y un aderezo de vinagre de vino rojo y aceite de oliva.
Ensalada de sandía y queso feta – Sorprenda a sus invitados con una mezcla simple y deliciosa de dulce y salado. Mezcle queso feta con cubos de sandía y coloque rodajas de cebolla roja y hojas de menta fresca. Para incrementar el sabor, añada vinagre balsámico. Es una combinación de ingredientes frescos, deliciosa y llena de color que muy pocos esperarían.
Ensalada de col rizada con arándanos y queso feta – Destacando una robusta combinación de sabores, esta ensalada tiene una apariencia elegante y puede ocupar la mesa en muchas ocasiones. Sus ingredientes crean un sabor balanceado, el dulzor de las rodajas de manzana y arándanos secos moderan el sabor fuerte de la col rizada. Rebanadas de almendras adicionan textura y contribuyen a la apariencia. El queso feta provee notas saladas al sabor y lo puedes acompañar con un aderezo hecho con jugo de limón, aceite de oliva y mostaza.
El queso feta es el favorito para ensaladas, sin embargo, es versátil y puede añadir atractivo a cualquier otro platillo. El queso feta de Agropur producido en los Estados Unidos ha ganado continuamente premios en algunos de los mas prestigiosos concursos. Nosotros producimos las siguientes variedades: tradicional, reducido en grasa, libre de grasa, premium y con otros sabores. Dale aquí para que aprendas más sobre el queso feta de Agropur.