Skip to main content

¿Qué es el permeado? Conoce el ingrediente que sí reduce el uso de sodio  

La sal es un ingrediente que equilibra y realza los sabores de manera fácil y económica. Sin embargo, el exceso en su ingesta es ya un problema de salud pública mundial. Actualmente, la industria de alimentos y bebidas puede contar con un ingrediente efectivo que permite reducir la cantidad de sodio de los productos procesados. Se llama permeado y se obtiene de la filtración del suero de leche. 

Por qué todos quieren reducir la cantidad de sal  

Cuando el cuerpo humano se excede en el consumo de sal, se puede presentar presión arterial elevada, insuficiencia renal y osteoporosis. Por ese motivo, las recomendaciones dietéticas señalan que se debe reducir su consumo. Tan solo en Estados Unidos se recomienda una ingesta de menos de 2,300 miligramos por día, el hecho es que aproximadamente el 90% de la población ingiere 3.400 miligramos diariamente.  

Funcionalidades del permeado 

Una cualidad muy especial del permeado es la capacidad para suplantar alternativas de sal más costosas, al tiempo que mantiene el sabor y la nutrición originales. Resulta muy atractivo para los fabricantes de procesados porque puede reducir el sodio en sus formulaciones. Tiene un alto contenido de lactosa y minerales, buena solubilidad y un delicado sabor lácteo.  Para sustituir la sal se pueden ocupar de 10 a 11 gramos de permeado. Ello reemplaza aproximadamente 1 gramo de sal al horno en productos como sopas, salsas, confitería, mezclas secas y bebidas para mantener el sabor. 

Si quieres conocer más sobre el permeado de suero de leche (whey permeate), entra a agropur.com/us donde encontrarás más información.  

Si este contenido te resultó útil, compártelo en tus redes.